Objetivos del título

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Infantil:

  • Capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural. regional, nacional e internacional, etc.).
  • Capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos.
  • Que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar.
  • Críticos.
  • Con iniciativa.
  • Capaces de reflexionar sobre su práctica.
  • Comprometidos con su profesión.

Queremos que los futuros maestros:

  • Conozcan los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
  • Sean capaces de desarrollar estrategias didácticas para promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones, cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
  • Sepan diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos (Orden ECI/3854/2007).
  • Puedan abordar con eficacia situaciones de aprendizaje en contextos multiculturales y plurilingües.

También pretendemos que:

  • Conozcan los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
  • Sean capaces de diseñar, planificar y evaluar procesos de eneseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Sepan abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
  • Fomenten la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales en el currículo escolar.

El título también habilitará para impartir docencia en los Ciclos formativos de FP, especialmente en la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Se trata de formar profesionales cualificados para desarrollar funciones de orientación e intervención con familias en situación de riesgo por cuestiones sociales o personales.