Sistema de Garantía de Calidad

El establecimiento de un sistema de garantía de la Calidad es un factor estratégico básico para conseguir una mejora continua de las titulaciones oficiales y para que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean conocidas por los empleadores y por la sociedad en general. El desarrollo de sistemas de garantía de la Calidad exige un equilibrio adecuado entre las acciones promovidas por las instituciones universitarias y los procedimientos de garantía externa de la Calidad, favorecidos desde las agencias de evaluación. La conjunción de ambos configura el Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) del sistema universitario de referencia.

La composición de la Comisión de Garantía de Garantía de Calidad del Centro (CGCC) está formada por:

  • Decano / Director de la Facultad / Escuela, que actuará como presidente.
  • Coordinador de Calidad, que será nombrado por el Decano / Director de la Facultad / Escuela de entre los miembros de su equipo de dirección.
  • Un profesor de cada una de las Titulaciones de Grado y Máster impartidas en el Centro.
  • Un alumno de cada una de las Titulaciones de Grado y Máster impartidas en el Centro.
  • Un miembro del personal de administración y servicios adscrito al Centro.
  • Opcionalmente, cualquier otro agente externo que la Junta de Centro estime oportuno: Colegios Profesionales, Representantes del Sector Empresarial, Egresados, etc.

La composición de la Comisión en la Facultad de Educación de Toledo es la siguiente:

  • Presidente: Javier Valenciano Valcárcel
  • Coordinadora de Calidad: Silvia Guerrero Moreno
  • Profesores:
    • Juan Carlos Pastor Vicedo (Grado de Ed. Infantil)
    • Mª Ángeles Fernández-Marcote (Grado de Ed. Primaria)
  • Estudiantes:
    • Mª Soledad García del Pino  (Grado de Ed. Infantil)
    • Alexandra Mireia Ion (Grado de Ed. Primaria)
  • PAS: Mónica Escalona