Plan de trabajo

Prácticum I

El Plan de Trabajo del Practicum I tiene como objetivo fundamental que el alumnado establezca contacto con un centro escolar. Para ello, se le pide que haga tareas de observación, colaboración, intervención y reflexión sobre la escuela y su contexto, los agentes educativos que concurren en ella, los espacios, materiales y programas entre otros aspectos. Consideramos importante que el alumnado desarrolle todas sus competencias, tanto académicas como personales, desde el propio contexto real de trabajo en aras de convertirse en un buen profesional.

Prácticum II

El Prácticum II (y como una continuación del Prácticum I) se centrará fundamentalmente en la intervención docente del estudiante, con una mayor responsabilidad y autonomía; y una reflexión sobre la propia práctica, en las diferentes áreas curriculares de Educación Infantil y Educación Primaria. Indicar la importancia del aprovechamiento de las experiencias y conocimientos en las prácticas, sobre todo en el Prácticum II, para la elaboración del TFG, aunando finalmente una reflexión conjunta con los resultados de aprendizaje conseguidos a lo largo del Grado en la Facultad de Educación.

Las claves de este Prácticum son:

A) Intervención: Mayor responsabilidad y autonomía

B) Reflexión: En todas las acciones y prácticas


ANTES DEL PRACTICUM

DURANTE EL PRACTICUM