Coordinador del Centro Escolar

Funciones del Coordinador de Prácticas del Centro Escolar

  • Recibir a los estudiantes en prácticas, dándoles a conocer el funcionamiento general del centro (horarios, rutinas y organización).
  • Poner en contacto al alumno con su tutor de Practicum.
  • Facilitar a los estudiantes en prácticas el conocimiento de la organización y funcionamiento del centro, de los Proyectos Educativo y Curricular, así como de otros proyectos, programas o actividades en los que el centro participe.
  • Asegurar la coordinación de las tareas entre los tutores de prácticas del centro.
  • Garantizar la coordinación entre los tutores de prácticas y la Facultad de Educación.
  • Garantizar la coordinación entre los tutores del centro y la Comisión de Seguimiento de las Prácticas Escolares.
  • Cuando la actividad del estudiante en el centro, por su rendimiento o su conducta, pudiese conducir a una calificación negativa, el coordinador de prácticas, previo informe del tutor, deberá ponerlo en conocimiento del profesor-tutor de la Facultad y del coordinador de Prácticas de ésta (Vicedecano de Practicum) en el momento de producirse esta circunstancia.