Información Erasmus-SICUE

1. Programa SICUE

¿Qué es?

SICUE es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que posibilita realizar un periodo de estudios en otra universidad española, con iguales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados que en la Universidad de Castilla-La Mancha. El intercambio se basa en la confianza, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad entre las universidades que participan en el Programa.

Se puede encontrar más información sobre SICUE y la posibilidad de realizar la solicitud online.

Responsable del programa en la Facultad de Educación de Toledo: Felipe Gértrudix Barrio

2. Programa ERASMUS

¿Qué es?

ERASMUS forma parte del programa SÓCRATES de la Comisión Europea, cuya misión es promover la cooperación europea en el campo de la enseñanza, desde la educación primaria a la enseñanza superior y desde las nuevas tecnologías al aprendizaje de adultos.

Específicamente, el programa ERASMUS, establecido en 1987, aborda el área de la enseñanza superior, es decir, la movilidad de los estudiantes universitarios. ERASMUS ofrece la posibilidad única de estudiar en otro país europeo durante un periodo de entre 3 y 9 meses. Esta estancia aporta no sólo enriquecimiento cultural y lingüístico sino también académico a través de la convalidación de estudios y créditos.

Los países participantes son los veinticinco Estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), y Chipre.

Responsable del programa en la Facultad de Educación de Toledo: Victoria Guadamillas Gómez